martes, 5 de julio de 2011

Bingo Anti-Vegano publicó hace unos días una nota de Myriam Vegana que me gustaría compartir con ustedes. Aquí va:


Verás.
Mi padre es intolerante. A veces mis hermanas lo son conmigo. Muchísima gente, a todas horas, en todas partes, lo son conmigo. Todos lo somos alguna vez, yo también lo soy con según qué cosas, y hasta cierto punto lo entiendo.
Yo no podría ser tolerante con alguien que le pega a su mujer.
No puedo ser tolerante con alguien que no me deja besar en público a la persona que quiero sólo porque somos del mismo sexo.
No puedo tolerar alguien que viole o cometa secuestros, crímenes o queme una casa por diversión..
De la misma manera que no puedo tolerar la explotación de inocentes y los millones y millones de asesinatos masivos que hay cada día en todas partes por el consumo de productos animales.
Pero, ¿sabes qué? Ésto último estoy "obligada" a tolerarlo. Porque se supone que es normal. Y si no tolero ésto, soy una hippie-intolerante que no respeto a los demás, que me creo una sabelotodo, y sería insoportable.
Y para no ser insoportable tengo que soportar más de lo que puede mi estómago a veces, ¿sabéis?
Pues quiero dejar clara una cosa de una puta vez. Para todos.

HE ELEGIDO SER VEGETARIANA/VEGANA PRECISAMENTE PORQUE NO ME SIENTO SUPERIOR A NADIE, PERO ESO NO TE DA DERECHO A TÍ A REÍRTE DE MI DECISIÓN O HUMILLARME A MÍ Y A LA CAUSA QUE DEFIENDO.

Me encantan las bromas, me encantan los chistes de humor negro, sabiendo aceptarlos como tal, puedo seguirte una coña si hablas de lo tontas que son las gallinas, pero no dejaré de pensar nunca que tienen tanto derecho a la vida como la tienes tú. Que los pollos sean torpes, que los peces olviden cosas. Es gracioso, ellos son así, vale. Pero yo los respeto y los respetaré tal y como son.
En cambio tú no estás haciendo eso conmigo.
Me gustaría que alguien intentara entender el esfuerzo que hago al ir a la carnicería a comprar un trozo de ternera para la papilla de mi sobrino, teniendo en cuenta lo que yo veo detrás de eso.
Alguien verá ir al super a por comida.
Yo veo ir a un escaparate lleno de animales muertos y comprar un trozo del cuerpo de un bebé de vaca, cuya cara me recuerda a mi perro, cuya especie quiero que sea libre, etc. Ellos son alguien por quien estoy luchando. Y para no ser "insoportable", intolerante, o mala tía, voy y le compro un trozo de ternera a mi sobrino para su papilla. Y sé que podría tomar otra papilla igual de nutritiva sin carne. Pero decirle eso a mi hermana me haría mala persona, porque según su opinión, estarían importandome mas los animales que la salud de mi sobrino, que se vería seriamente afectada si no incluyera carne en su dieta. Error. Pero una se calla. Y una TOLERA. Y una le da la propia papilla a su sobrino. Y SE CALLA Y TOLERA.

Y por supuesto, la vegana debería acompañarnos al super y no debería ofenderse o hacer muecas cuando pasamos por la carnicería o al lado de los jamones, porque es lo normal, la rara es ella así que debería respetar que nosotros compremos carne y tal...
Y LO HAGO. Y te acompaño al McDonalds si te quiero lo suficiente.
Por eso mismo tú no tienes ningun derecho a gritarme "Mira, cerdos muertos!!!" O a acercarme un trozo de carne a la cara y reírte de que me repugne, o a hablar irónicamente de los derechos de los animales mientras cocinas unas costillas de cerdo.

Omnívoros/carnívoros orgullosos de vuestra dieta de ultra-macho y de vuestra poca empatía o respeto por otras especies, ¿podéis, POR FAVOR, intentar no ser insoportables para mí, de la misma forma que yo lo hago a diario?
¿Podéis intentar, de alguna forma, RESPETAR?

Porque creo que necesitáis saber cuatro cosillas, y la verdad, llegó un día en mi vida en el que decidí no creerme inferior a nadie y tampoco superior, un día en el que dije que nunca mas iba a dejar que me humillaran y en el que iba a empezar a respetarme a mí misma y a defender la persona que soy porque no tenéis ni puta idea de lo que he pasado y lo que he llegado a soportar y no sólo sobre ésto, y estoy harta y estoy llegando al límite.
Pues hoy he decidido que ésto entra aquí. La próxima vez no me voy a callar ante quien está intentando humillarme, mofarse de mí o de mis principios. Queda dicho. Al que me llame intolerante cuando le mande a la mierda ante comentarios como:

◘ Mira, un cerdo muerto, tiene derecho a permanecer en silencio (En realidad es hasta bueno, me haría gracia si fuera con Hitler o algo así)
◘¿Si tocas un filete te salen ronchas?
◘"Eh, estás comiendo patatas, y sus sentimientos qué?" y ponerte a gritar con tu colega por los derechos de los vegetales mientras estáis comiendo carne en la misma mesa que yo y no he dicho nada ni he puesto muecas por mucho que me disguste.

JAJAJA, Es que ni una puta vez mas lo aguanto. Ya lo he dicho, y que no se diga que no he avisado. A la próxima os váis a la mierda, que hay columpios.

Ni yo soy mejor que tú, ni tu eres mejor que yo, desde luego.
Así que tú a tu dieta, yo a la mía, y las fiestas juntos que quieras, y los chistes que quieras, me los cuentas, y te los río, y si quieres pasar por el Burguer King a por un bocata y luego pasamos por Gopal a por uno para mí, te callas, me callo, y comemos en paz. ¿Cuál es el problema?
Venga, lo he dicho todo, y por última vez espero.
A todo ésto, creo que después de lo que he soportado tengo todo el derecho a gritar GO VEGAN, ANIMAL LIBERATION, y lo que me salga de mis preciosos ovarios.

GRACIAAAAAAAAAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario